La Compañía

Un poco de historia

Caracartón es una compañía de teatro de Marionetas, fundada en mayo del 2004 por Jordi Avellaneda y Paola Román, antiguos componentes de Títeres Atiza.

Pero no somos los únicos que llevamos hacia adelante este proyecto, porque nos rodeamos de más profesionales del teatro, que nos ayudan a realizar cada nuevo trabajo aportando sus experiencias, como Eva Rodríguez en la dirección, Dani Abad en la música, Chema Rivera con la iluminación, Kike Marín en la parte gráfica y Teresa Velázquez con la distribución. No han sido los únicos, hemos trabajado con más profesionales, pero estos son los más estables y piezas fundamentales para que esta compañía siga creciendo.

En el tiempo que llevamos juntos hemos intentado dar sentido al trabajo que estamos realizando acercando al público el mundo del teatro a través de los títeres. Aunque fundamentalmente nuestro público suele ser infantil, intentamos que no sea el único, y que la calificación “para todos los públicos” adquiera su verdadero sentido cuando sacamos la cabeza para ver quién llena el patio de butacas.

Han sido tantos los espacios y lugares donde hemos colocado el tabanque, que tenemos la sensación de que el teatro de títeres se acerca mucho más, que ningún otro formato al principio del teatro y su primera relación con el futuro público.

Desde su fundación hemos hecho un recorrido difícil como toda compañía que se dedica al teatro de títeres, hemos alternado nuestra acción profesional con la formación y otras actividades complementarias en las que nos seguimos apoyando para avanzar.
Estamos aquí
Calle Previsión, 10, 41008 Sevilla
955315109 670039906
titeres@titerescaracarton.com
Distribución
Teresa Velázquez
649392552
teresavelazquez.roman@gmail.com
Sigue en contacto